Presidente de CEPA asegura que ninguna empresa del país está exenta de tener pandilleros laborando

Nacionales viernes 31 de agosto 2018, 10:06 AM

Ante los señalamientos hechos por la Fiscalía General de la República (FGR) que aseguran que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), contrató a miembros de pandillas. El presidente de la institución, Nelson Vanegas, salió al paso de dichas acusaciones.

Durante una entrevista televisiva Vanegas se mostro orgulloso de todos los empleados de la institución y aseguró que ninguno de sus trabajadores pertenece a grupos delictivos. No obstante, el funcionario manifestó debido a la situación del país ninguna empresa está exenta a tener pandilleros laborando.

“Ninguna empresa está exenta de poder tener a alguien que pueda tener relación o pueda ser parte de estos grupos”, aseveró el funcionario.

Vanegas también aseguró que inclusive estos podrían encontrarse laborando para el ministerio público como ha ocurrido en la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

“Yo creo que en la misma Fiscalía puede haber alguna persona vinculada. La Policía ha venido limpiando, la Fuerza Armada ha viniendo limpiando”, dijo Vanegas.

El funcionario aclaró que todas las personas que son contratadas en la autónoma deben pasar un filtro, pues se les exigen una solvencia de la PNC y una de Centros Penales.

También informó que ante dicha información difundida por el ministerio público, envió una carta al Fiscal General, Douglas Meléndez, en donde le manifestó su total apoyo en las investigaciones.

Fue el pasado martes de 28 de agosto que durante una conferencia de prensa el Fiscal General afirmó tener información de que varios miembros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron contratados por la autónoma para laborar en el puerto de Acajutla, Sonsonate.

Comentarios