Santa Ana: Sujeto violó a su hijastra durante 6 años bajo la amenaza de cortarle el rostro

Judicial viernes 31 de agosto 2018, 7:49 AM

El Tribunal 1° de Sentencia de Candelaria de la Frontera (Santa Ana) condenó a 42 años de prisión a Gustavo N., quien fue encontrado culpable de los delitos de agresión sexual en menor incapaz agravada y violación en menor incapaz agravada.

Según el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR), el ahora condenado habría cometido los delitos en perjuicio de la hija de su compañera de vida; es decir su hijastra, quien contaba con 11 años desde que los abusos comenzaron.

El imputado se habría acompañado con la madre de la víctima desde que la menor tenía un año de vida. Fue hasta que la víctima cumplió 11 años que el imputado comenzó a enamorarla y a tocarle todo su cuerpo, pero fue al cumplir los 12 años que el agresor logró tener acceso carnalmente.

El ministerio público cuenta que el imputado amenazaba a la menor con cortarle el rostro si oponía resistencia ante los abusos. De igual forma le decía que su madre y hermanos “la pagarían”. Los abusos siguieron hasta que la menor llegó a la edad de 17 años.

Fue ahí que se armo de valor y con el auxilio de una tía -quien fue testigo en una ocasión de cómo el imputado la tocaba- que decidió denunciar a su padrastro.

Al ser llevado a juicio, el juez del caso avaló todas las pruebas presentadas por la FGR condenando al Gustavo N. a 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual y 26 años 8 meses por el delito de violación; haciendo un total de 42 años con ocho meses de prisión.

Comentarios