Despiden a jefe de seguridad de centro judicial de San Salvador por permitir fiesta con bailarinas

Nacionales sábado 1 de septiembre 2018, 11:46 AM

Tras la polémica fiesta realizada por empleados del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió sancionar a tres empleados administrativos de susodicho centro judicial.

A través de un comunicado, la CSJ, informó que la decisión de sancionar a los empleados se tomó el día de ayer durante una sesión extraordinaria de Corte Plena, donde se acordó remover de su cargo al director interino de seguridad y protección del Órgano Judicial.

“Por desempeñar un cargo de confianza institucional al haber incumplido el artículo 53 de la Ley del Servicio Civil y por falta de idoneidad manifestada en el desempeño de su puesto, se remueve de su cargo al jefe de seguridad”, reza el comunicado de la CSJ.

Por su parte el coordinador de la oficina de Sala de Audiencias y Grabaciones del Centro Judicial fue suspendido de su cargo hasta que las autoridades se pronuncien la resolución definitiva de este caso.

En el documento la CSJ expresa que se ampliará la investigación para deducir más responsabilidades de personas que hayan tenido conocimiento de la fiesta que fue amenizada por el Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS).

El caso salió a la luz la semana pasada cuando en redes sociales se filtró un video en donde se puede observar a tres mujeres bailando con empleados del dicho centro judicial en la sala de audiencia 5-B.

El hecho causo gran malestar entre ciudadanos en redes sociales, quienes criticaron a las autoridades del órgano judicial por permitir que dichos actos se lleven a cabo en ese lugar.

Comentarios