
Durante la tarde del sábado, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un peligroso pandillero que amenazaba a familias para que abandonaran sus viviendas en el municipio de Comasagua, La Libertad.
La detención del que fue cabecilla de la pandilla tuvo lugar en una zona rústica del cantón Lomas de Candelaria, en el Sur-Poniente de San Salvador, cuando caminaba junto con dos jóvenes y mochilas al hombro, a jugar fútbol.
En la intervención el pandillero logró ser identificado como Melvin Alexander Estrada Valencia, de 23 años de edad, alias “Cusuco”, a pesar que inicialmente mostró un comportamiento errático, brindando a la policía un nombre falso, como acostumbran los miembros de pandillas, para escapar de la justicia ya que no portaba documentos de identidad.
Alias “El Cusuco”, evadía su arresto desde el mes de abril, era buscado por un juzgado del departamento de San Salvador por los delitos de Organizaciones Terroristas con agravación especial y Limitación a la libre circulación.
Estrada Valencia era cabecilla de la clica Teclas Locos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y desde que era requerido por la justicia se vio obligado a huir de Comasagua y esconderse en una finca del mencionado cantón de San Salvador, donde intentaba pasar desapercibido haciéndose pasar como un habitante común de la zona.
El pandillero se encargaba en Comasagua de amenazar a familias para que abandonaran sus humildes viviendas y, desconcertados, huyeran sin rumbo. “El cabecilla era quien decidía entre quiénes podían permanecer en sus casas y aquellos a quienes les cortaba el paso para que se fueran del lugar”, detalló la PNC.
Ahora este terrorista pasará a manos de las autoridades que lo requieren para iniciar el debido proceso de acusación en su contra por los delitos mencionados.
Comentarios