Emiten nueva extención para salvadoreños beneficiarios del TPS

Nacionales domingo 2 de septiembre 2018, 10:25 AM

El consulado salvadoreño en San Francisco, Estados Unidos, anunció una nueva extensión de permiso de trabajo que beneficiará a los miles de salvadoreños amparados son el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) la nueva extensión automática para que los salvadoreños amparados en Estados Unidos estará válida únicamente para todos aquellos que renovaron por última vez el TPS.

“La validez de las tarjetas de trabajo ha sido extendidas hasta el 4 de marzo del 2019”, comunicó la USCIS por medio de sus redes sociales.

Precisamente, el sitio web de la USCIS informó que todo documento de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés) tenga la categoría A12 O C19, y esté basado en su estatus de protección temporal, recibirán este beneficio.

Los beneficiarios para la extensión deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una EAD con fecha de vencimiento al 9 de marzo de 2018.
  • Haber renovado el TPS después del 18 de enero del presente año.
  • Reinscripción del TPS autorizada.

Aplicable también, para los salvadoreños cuyo documento caducó en septiembre de 2016 y la renovación se hubiera solicitado después del 8 de julio del mismo año.

La extensión de los 180 días será notificada por esta oficina de inmigración.

Entre el 18 de enero y el 19 de marzo de este año, un total de 179 mil 476 salvadoreños enviaron solicitudes para reinscribirse en la última prórroga del TPS, según datos proporcionados por El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

La reinscripción solicitada por los más de 179 mil compatriotas revalida el TPS hasta el 9 de septiembre de 2019. Para mayor información comunicarse al 202-272-8377.

Comentarios