Empleada de la alcaldía de Santa Ana y pareja de un pandillero fue condenada por extorsión

Judicial domingo 2 de septiembre 2018, 7:27 PM

Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a una abogada empleada de la alcaldía de Santa Ana por el delito de extorsión.

La empleada de la alcaldía identificada como Jaqueline Brizuela fue condenada a 15 años de cárcel al igual que otros 10 implicados por el delito mencionado.

Los hechos ocurrieron durante el año 2016 y según la PNC, Brizuela exigía a la víctima un total de $700 dólares mensuales, entregas que la PNC controló para comprobar el delito, además de documentar las intervenciones telefónicas entre los extorsionistas y la víctima.

Finalmente fueron 19 las entregas controladas y se registró que los acusados obtuvieron de la víctima un total de $30 mil dólares.

Brizuela es abogada y trabajaba en el Departamento de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Ana y además es cónyuge de un pandillero que también esta ligado al caso. “El pandillero, pareja de Brizuela, está en espera de enfrentar juicio”, explicó el fiscal especializado

Los 11 acusados, incluyendo la empleada de la alcaldía de Santa Ana, son integrantes de la clica Stoner locos salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en ese departamento.

Comentarios