Abogado vinculado a la pandilla 18 se encargaba de recolectar información de testigos

Sucesos lunes 3 de septiembre 2018, 12:13 PM

La oficina fiscal de Zaragoza ordenó está madrugada la detención de 35 pandilleros de la 18. Entre los casos más relevantes están, la captura de un palabrero de la estructura y un abogado.

El abogado capturado mediante orden administrativa, fue identificado como Norman Hugo Claros Rodríguez, alias “Abogado Claros”, por el delito de organizaciones terroristas, junto a 9 imputados más.

Investigaciones preliminares de la Fiscalía revelan que, Claros Rodríguez colaboraba con la estructura delictiva en diferentes situaciones pero principalmente tenía la labor de recolectar información de testigos y casos judiciales.

Durante el mismo procedimiento también fue capturado Santos Omar Méndez, es perfilado como un líder dentro de la estructura delincuencial que operaba en el Gran Salvador.

La detención de los pandilleros y colaboradores que operaban en diferentes municipios de San Salvador, tuvieron lugar en el cantón La Lima, cantón Ojo de Agua, del municipio de Huizúcar; colonia Carolina de Mejicanos y en varias zonas de Ciudad Delgado, en San Salvador.

Con estas capturas, las autoridades buscan resolver:

  • Cinco casos de proposición y conspiración al delito de homicidio.
  • Siete casos de proposición y conspiración al delito de extorsión.
  • Un caso de simulación de delitos.
  • Organizaciones terroristas.
  • Un homicidio agravado imperfecto.
  • Dos casos de homicidio.

Los pandilleros serán presentados en las próximas horas antes los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que se les vinculan.

Comentarios