Julio Olivo asegura que empresa Smartmatic dañó la imagen del TSE

Nacionales lunes 3 de septiembre 2018, 7:47 AM

El presidente del Tribunal Supremos Electoral (TSE), Julio Olivo, reveló que la empresa Smartmatic; que estuvo a cargo de la transmisión de datos en las pasadas elecciones, ha ofrecido a la institución pagar una campaña de publicidad para compensar las irregularidades durante el proceso electoral supuestamente causado por un script.

Durante una entrevista televisiva el funcionario informó que los magistrados de la institución electoral llegaron a un acuerdo con la empresa para una compensación de más de $200 mil dólares en publicidad.

“Esta empresa (Smartmatic) fallo y viene a ofrecer al TSE compensar con pagar una campaña de publicidad para mejorar la imagen del TSE”, dijo Olivo durante la entrevista.

“Los magistrados con 4 votos llegaron a un arreglo con la empresa Smartmatic, con una compensación de más de 200 mil”, agregó.

De acuerdo con Olivo, las irregularidades mostradas por la empresa durante las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo, causaron que la institución perdiera credibilidad ante la población.

Al ser abordado sobre si se volvería a contratar a dicha empresa para la transmisión de resultados de futuros procesos electorales, el funcionario fue contundente al decir que no y adelantó que están trabajando para que el TSE cuente con un propio software para llevar a cabo dicho proceso.

“La idea es acompañar un proceso en materia tecnológica electoral para que no venga otra empresa a cobrar sumas de dinero por venir a alquilar un software”, manifestó el funcionario.

En cuanto a los señalamientos por campaña adelantada del candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, el presidente del TSE informó que han solicitado retire del aire un spot publicitario en donde hace alusión de pedir el voto a la ciudadanía.

“En el caso de Carlos Calleja se le condeno se le impuso una multa de $3400 y ahora se le ha mandado a retirar un spot en atención”, dijo.

El presidente del ente colegiado recordó que la campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo año comienza el próximo 2 de octubre y que cualquier propaganda antes del tiempo podría ser sancionada.

Comentarios