Ordenan la captura de más de 160 pandilleros que operaban en diferentes municipios de San Salvador

Sucesos lunes 3 de septiembre 2018, 6:36 AM

Más de 160 pandilleros fueron capturados esta madrugada mediante un operativo realizado en distintos municipios del departamento de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En total fueron 168 órdenes de capturas giradas en contra de miembros de la pandilla 18, quienes son acusados por múltiples delitos, entre ellos homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

“Estamos liberando a Comunidades de diferentes municipios de San Salvador del accionar de pandillas” aseguró el subcomisionado de la PNC José Acosta.

En el procedimiento participó la Policía Nacional Civil (PNC) quien destacó la captura de Santos Omar Méndez Guzmán, alias “Smaylin de Tilapa”, un palabrero de la pandilla a quien se le atribuye los delitos de homicidio, organizaciones terroristas, extorsión y robo.

Asimismo se detuvo a Norman Hugo Claros Rodríguez, un abogado que es acusado por las autoridades del delito de organizaciones terroristas.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron cinco mototaxis, un fusil tipo galil, dos pistolas y abundante munición para estas.

De acuerdo con la FGR y la PNC con estas detenciones se resuelven 21 casos de homicidios, un feminicidio y varias extorsiones registradas en distintos puntos de la capital.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios