Palabrero de la 18 capturado en Ciudad Delgado, ordenaba homicidios y diversidad de actividades ilícitas

Sucesos lunes 3 de septiembre 2018, 7:35 AM

Esta madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo denominado “Operación Libertad” donde participaron 400 efectivos policiales y militares.

En el operación anti delincuencial ejecutado por la Delegación Ciudad Delgado tenía como objetivo debilitar a estructuras delictivas de los municipios Mejicanos, Ayutuxtepeque, Soyapango y Ciudad Delgado.

Entre las capturados se encuentra un palabrero de la pandilla 18 que ha sido identificado como Santos Omar Méndez Guzmán, alias “Smile de Tilapa”.

Este terrorista es un corredor de programa de la fracción Revolucionaria de la pandilla y era quien ordenaba homicidios y diversidad de delitos, según investigaciones de la PNC,

Subcomisionado y jefe Delegación Ciudad Delgado, José Acosta, informó además que el pandillero no solo tenía presencia en Ciudad Delgado, sino también en Apopa, Soyapango, Quezaltepeque, La Libertad, Huizúcar, Panchimalco. “Ese sujeto es el que moviliza y ordena muchas actividades ilícitas en todos esos municipios”, agregó.

A Méndez Guzmán se le atribuyen los delitos de homicidio, organizaciones terroristas, robo agravado y extorsión, por lo cual, en las próximas horas pasará a manos de las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial.

Comentarios