Tiroteo durante protesta deja al menos una persona herida en Nicaragua

Internacionales lunes 3 de septiembre 2018, 10:18 AM

Manifestantes antigubernamentales quemaron el día de ayer en Managua (Nicaragua) una patrulla de la Policía Nacional despúes que se registrara un tiroteo durante una protesta contra el presidente de ese nación, Daniel Ortega.

En el coche policial se habían movilizado al menos una docena de agentes que intentaron disolver la manifestación, que pedía la renuncia del presidente nicaragüense.

El tiroteo previo ocurrió cuando la marcha, en la que participaban miles de personas, fue atacada a tiros por encapuchados que se desplazaban en un pick up rojo.

El herido es un médico que participaba en la protesta contra Ortega y recibió un disparo en un brazo y otro superficial en el pecho. La víctima fue trasladada a un hospital donde su estado de salud era estable.

Ds|e nuevo inaidenue#ocurre en medio de la crisis originada a mediados del mes de abril y que ha dejado entre 320 a 440 personas fallecidas por los violentos choques entre grupos antigubernamentales y paramilitares del gobierno.

Las protestas comenzaron por unas reformas al sistema de seguridad social que fueron retiras por el gobierno, no obstante, desde entonces se comenzó a protestar por la salida de Ortega y su esposa del poder.

Comentarios