Capturan a cuatro extorsionistas que mantenían amenazado a un comerciante de Santa Ana

Sucesos martes 4 de septiembre 2018, 11:21 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en el departamento de Santa Ana que dejó al menos 10 capturados.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada por agentes de la delegación de Santa Ana, cumpliendo a las órdenes administrativas giradas por la oficina subregional de Fiscalía.

Entre los detenidos se encuentran seis supuestos pandilleros, acusados de privar de libertad a una víctima, a quien ataron de pies y manos, y posteriormente golpearon. Por este hecho fueron giradas 18 órdenes, tres por cada detenido.

Además fueron arrestadas cuatro personas que se dedicaban a extorsionar. La investigación policial detalló que desde marzo de este año mediante entregas controladas, agentes recolectaron las pruebas del delito. La víctima era un comerciante de Candelaria de la Frontera.

En el operativo también se realizaron varios allanamientos en el cantón El Matazano y sus alrededores.

En las próximas horas los capturados serán llevados hacia las autoridades correspondientes para ser acusados por los delitos de privación de libertad, limitación a la libre circulación y agrupaciones ilícitas.

Comentarios