Capturan al exalcalde del Puerto de La Libertad acusado de pagar para asesinar a una persona

Sucesos martes 4 de septiembre 2018, 6:34 AM

Un nuevo operativo en contra miembros de la pandilla 18 que operan en el departamento de La Libertad se llevo a cabo durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, informaron las autoridades.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), se giraron 193 órdenes de capturas en contra de miembros y colaboradores de la pandilla a quienes las autoridades les imputan diversos delitos.

Entre los detenidos figura el exalcalde de la ciudad del Puerto de la Libertad, Carlos Farabundo Molina, de 41 años de edad, quien es señalado de cometer los delitos de proposición y conspiración de homicidio y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el exedil habría cancelado $3 mil dólares para asesinar a una mujer.

Otros capturados durante el operativo fueron Manuel Benjamin Romero Mancia, alias "Morado", Antonia Lissette Zelaya Lemus, de 35 años y Marvin Recinos García, alias "Chucho u Odi"; acusados de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Como parte del operativo denominado "Operación Tsunami", las autoridades realizaron diversos allanamientos en donde realizaron diversas incautaciones, como una caja fuerte que contenía más de $2 mil dólares.

Al cierre de esta nota el director de la institución policial, Howard Cotto, confirmó que se logró la captura de 60 personas, mientras que otras 67 fueron intimadas como parte del procedimiento.

Actualización: Envían a prisión al exalcalde de La Libertad por pagar para asesinar a una mujer.

Lissette Zelaya Lemus

Marvin Recinos García

Reyna Isabel Molina de Flores

Manuel BenjaminRomero Mancia

Comentarios