Desarticulan en Ahuachapán a banda de contrabandista de cigarros

Sucesos martes 4 de septiembre 2018, 11:50 AM

Cuatro personas que integraban una banda que se dedicaba al contrabando de mercadería fueron capturadas durante un procedimiento realizado en las últimas horas, informaron las autoridades.

Según informó personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), las detenciones se hicieron efectivas durante un allanamiento al hotel “La Tilapias”, ubicado en la zona costera del cantón Garita Palmera, del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Los detenidos fueron identificados como Ingrid Elizabeth Molina, de 30 años de edad; Leonardo Adolfo Ramírez, de 38 años; Carlos Ernesto Marín García, de 25 años y Héctor Alfonso Castaneda Peñate, de 23 años.

En el hotel las autoridades incautaron 7,446 paquetes de cigarro, de 10 cajetillas de la marca Modern, con un valor comercial estimado de $212,211. La policía informó que el producto incautado es de origen chino.

De acuerdo con las autoridades esta es una de las mayores incautaciones de cigarros en lo que va del año, con los cuales ya se suman 18,980.7 paquetes incautados.

Comentarios