Expresentador Carlos Toledo demandó por extorsión a joven que lo acusa de agresiones sexuales

Nacionales martes 4 de septiembre 2018, 3:15 PM

El expresentador que trabajaba para el canal 33, Carlos Toledo, contrademandó a la joven universitaria que lo acusa de agresión sexual.

Según un comunicado de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Toledo demando a la joven estudiante de comunicaciones del delito de extorsión.

De acuerdo al comunicado el expresentador, del programa “8 en Punto” transmitido por el canal 33, amenazó a la víctima que lo acusó y ha recibido una contrademanda por parte de los abogados de Carlos Toledo.

Los hechos de agresión sexual en contra de la joven ocurrieron el pasado 21 de junio de 2018, en las instalaciones de la empresa TECNOVISIÓN S.A de C.V. donde según el relato de la víctima, Carlos Toledo la llamó a su oficina para hablar sobre su habilidad como comunicadora y de un posible oportunidad laboral en el canal. Siendo en ese momento que Toledo comete la agresión sexual en contra de la joven, de 19 años de edad.

A pesar que no detalla la razón por la cual los cuatro abogados de Toledo contrademandaron a la víctima, el movimiento de comunicadores expresan su indignación ante el caso.

Carlos Toledo fue despedido del canal a finales del mes de junio, luego que la acusación en su contra se fortaleciera. el pasado 13 de julio, fue acusado formalmente por el delito agresión sexual, pero como resultado de la audiencia inicial realizada el pasado 19 de julio, el Juzgado 7° de Paz de San Salvador resolvió que Toledo fuera procesado en libertad ya que según su declaración “no corría riesgo de fuga”.

Comentarios