FESFUT renuncia a recibir fondos del gobierno

Nacionales martes 4 de septiembre 2018, 7:37 AM

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) anunció el día de ayer la finalización del convenio de cooperación con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Según informó el Comité Ejecutivo de esa manera no habrá mayores cuestionamientos sobre la utilización de los fondos otorgados por el gobierno a través del INDES que ascienden a $475 mil dólares anuales.

Sobre qué sucederá con el pago de los seleccionados de fútbol playa, el cual les era otorgado a través del Instructivo para el Otorgamiento de Estímulos al Mérito Deportivo del INDES, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT manifestó que han solicitado al Gobierno hacerse cargo del pago.

“Terminamos el convenio con el INDES y renunciamos a los fondos gubernamentales. Sobre los fondos del fútbol playa pedimos que lo haga directamente el gobierno”, dijo el presidente de la FESFUT.

En cuanto a si la decisión la toman anticipándose a una posible intervención del Estado, tras lo expuesto por algunos diputados, Carrillo manifestó que “para que exista una intervención a una ONG por parte de la Fiscalía, la cual sigue un procedimiento, aquí tendrían que estarse haciendo cosas ilegales”.

“Aquí lo que estamos tratando es darle tranquilidad a los señores diputados, muy interesados en que los impuestos del pueblo sean bien utilizados”, agregó el funcionario.

La decisión del máximo organismo del fútbol del país ocurre semanas después que los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte realizaran investigaciones sobre el presupuesto que la FESFUT se encontraba recibiendo.

Los  fondos entregados por el Estado a la FESFUT eran designados a la preparación de selecciones juveniles, de futbol playa, selecciones femeninas y el pago de entrenadores de las 14 ADFAS.

Comentarios