
Este día fue inaugurado el nuevo puente de la frontera de Anguiatú, ubicada en el municipio de Metapán, Santa Ana, que conecta a El Salvador con Guatemala.
El puente bautizado como “La Hermandad” fue inaugurado por el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y es parte de los proyectos iniciados previo a la incorporación del país a la unión aduanera con Honduras y Guatemala, que fue formalizada el pasado 20 de agosto.
“Este es un día que nos llena de mucha satisfacción y optimismo al inaugurar el moderno Puente Binacional de la Hermandad”, dijo el mandatario durante la inauguración.
La estructura cuenta con 40.4 metros de longitud y 20 metros de ancho, cuenta con cuatro carriles de 3. 65 metros cada uno y aceras de 1.20 metros de ancho.
De acuerdo con las autoridades, la inversión de la obra asciende a los $3,595,000 y fue financiado con fondos de un convenio firmado entre El Salvador y México.
La construcción de la obra comenzó el 14 de diciembre del año pasado y se estima beneficie más de 300 mil personas.
Este es un día que nos llena de mucha satisfacción y optimismo al inaugurar el moderno Puente Binacional de la Hermandad. Frontera Anguiatú. #SigamosCreandoFuturo 🇸🇻 pic.twitter.com/fhJag4zXdd
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 4 de septiembre de 2018
Comentarios