Joven enfrentará juicio por tirar a su bebé recién nacida a una fosa séptica

Judicial martes 4 de septiembre 2018, 3:53 PM

Una joven de 20 años de edad, enfrentará juicio por el intento de asesinato en perjuicio de su hija recién nacida.

Fiscalía General de la República informó hoy que la joven, identificada como Imelda Isabel Cortez Palacios, enfrentará un juicio por existir suficientes pruebas de que intentó asesinar a su hija recién nacida.

Según el dictamen de acusación, el 17 de abril del 2017, Cortez, a las 6 de la tarde buscó ayuda médica en el hospital nacional de Jiquilisco, por enfrentar un sangramiento excesivo.

Al ingresarla, una doctora, diagnosticó que la fémina había tenido un parto extra hospitalario, porque además habían llevado la placenta.

La profesional de la medicina, la interrogó sobre el lugar dónde había dado a luz, la imputada lo negó, pero posteriormente aceptó, justificando “que sintió que le salió algo cuando estaba en el servicio”.

El centro hospitalario, informó a la policía sobre el caso, por lo que agentes policiales y soldados inspeccionaron la fosa séptica en la vivienda de la incriminada, ubicada en el cantón El Paraíso de la jurisdicción del municipio de Jiquilisco.

Tras quitar la base de la fosa, logran escuchar el llanto de la recién nacida, y auxiliándose de una lámpara, logran ubicarla llena de heces y de un polvo blanco, que parecía ser cal. Pero finalmente la bebé fue trasladada inmediatamente al hospital y por fortuna logró sobrevivir.

La joven madre aceptó antes las autoridades finalmente que tras dar a luz la lanzó a una fosa séptica. Durante el interrogatorio justificó que no sabía que estaba embarazada.

Fue el hecho de tirar a la bebé a la fosa, son acciones que la fiscalía consideró para acusarla por el delito de homicidio agravado tentado.

Dejan libre a joven acusada de querer matar a su bebé, producto de una violación

Comentarios