Proponen castigar hasta con 15 años de prisión a aficionados que causen desordenes en los estadios

Nacionales martes 4 de septiembre 2018, 12:28 PM

Diputados presentaron este día una pieza de correspondencia en la que solicitan la modificación del Código Penal para que se incorpore el delito de violencia en eventos deportivos.

La propuesta fue hecha por los diputados José Andrés Hernández (ARENA) y Raúl Beltrán Bonilla (PCN) quienes informaron que la iniciativa tiene como objetivo evitar que en los estadios se sigan cometiendo actos violentos, casi siempre amenizado por las barras bravas de los equipos.

Según explicaron los parlamentarios, en la propuesta se pide incorporar una sanción de 4 a 8 años de prisión para aficionados involucrados en riñas y cualquier tipo de desorden durante los eventos deportivos.

Mientras que para los aficionados que cause conatos de violencia que deriven en disturbios y personas lesionadas, la condena sería de entre 8 a 15 años de prisión.

Los diputados esperan que la propuesta sea estudiada por el resto del parlamento para su pronta aprobación.

La propuesta fue hecha luego que la semana pasada aficionados del Firpo golpearan brutalmente a un motorista de la ruta 4 en San Miguel luego de un encuentro deportivo llevado a cabo en el departamento de La Unión.

Comentarios