Sonsonate: Anciano violó a adolescente luego que su abuela la vendiera por $10 dólares

Judicial miércoles 5 de septiembre 2018, 8:43 AM

El Tribunal 2° de Sentencia de Sonsonate condenó a 14 años de prisión a Rafael Antonio Rodríguez, de 72 años de edad; y a tres años a María Dolores Aquino, de 57 años luego de ser encontrados culpables de los delitos de violación en menor incapaz e inducción promoción y favorecimientos de actos sexuales en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad.

Según el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR) los hechos ocurrieron el mes de agosto del año 2016, en una casa ubicada en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con el ministerio público la investigación comenzó luego que las autoridades del Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate, la víctima se presentó al nosocomio afirmando que su madre la abandonó con su abuela, quine la vendió a un señor el cual abusó de ella.

La menor informo a las autoridades que su mamá la dejó con su abuela paterna y que al día siguiente esta habló con ella diciéndole que tenía que salir con el imputado, a lo que la menor respondió con un contundente NO.

Fue en ese entonces que el septuagenario la tomó de la mano y de manera forzada la subió a un vehículo donde la trasladó a su casa. Al llegar al lugar el imputado la obligó a entrar a un cuarto donde procedió a violarla.

La menor cuenta que luego de ser abusada el anciano le entregó 10 dólares, los cuales fueron exigidos por su abuela.

Tanto la abuela de la menor como el imputado fueron capturados el mes de noviembre de 2017 y llevados a juicio el pasado 30 de agosto, donde fueron condenados a las penas ya mencionadas.

Comentarios