Condenan a sujeto que mató a guitarrista de una banda de rock en la colonia Escalón

Judicial jueves 6 de septiembre 2018, 12:32 PM

Este día el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador condenó a 28 años de prisión a David Efraín Peña Marroquín, quien fue acusado de ser el autor directo del homicidio del músico Juan Carlos Cruz Quintanilla.

En el caso también era procesado Kevin Alexander Miranda, quien fue absuelto por el juez de sentencia del asesinato del músico ocurrido el 17 de julio del año 2016 en un estacionamiento ubicado en la 3° calle poniente y 79 avenida Norte de la Colonia Escalón de San Salvador.

En el juicio participaron tres testigos con régimen de protección, quienes manifestaron que se encontraban en el lugar cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego vieron pasar corriendo al ahora condenado con un arma en la mano.

Uno de los testigos expresó que se encontraba en el estacionamiento que pertenece a un restaurante, con los dos imputados del caso, quienes se quedaron en un vehículo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente vieron salir del establecimiento a Juan Carlos junto a dos acompañantes, con los cuales tuvieron problemas, pues empezaron a proferirse insultos.

El testigo reveló que al momento que Juan Carlos salió del parqueo, golpeó el carro del ahora condenado, lo que provocó que éste le disparo tres veces.

Efraín Peña confesó estar en el lugar al momento de los hechos, no obstante, aseguró que cuando la víctima se retiraba escuchó varios disparos, pero no sabía qué pasaba en ese momento.

Tras finalizar la vista pública el juez del caso resolvió condenar a Peña Marroquin a 20 años de prisión por el asesinato del músico y a 8 por el delito de preposición y conspiración en perjuicio de tres testigos del caso.

 

Comentarios