Anuncian el hallazgo de los restos que podrían pertenecer a la agente Carla Ayala

Nacionales viernes 7 de septiembre 2018, 6:37 AM

El cuerpo de la desaparecida agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, habría sido encontrado, según informó esta mañana el director de la institución policial, Howard Cotto.

“Tenemos fuertes indicios de haber encontrado el cadáver de nuestra compañera Carla Ayala”, dijo a primeras horas de este viernes el jefe policial.

Cotto reveló que los restos que presuntamente pertenecerían a la agente que fue desaparecida el 28 de diciembre del año pasado, fueron ecnontrados en un terreno ubicado en el cantón Los Hornos, del municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután.

El jefe policial también reveló que existe la posibilidad que familiares del exagente prófugo de la justicia, Juan José Castillo, alias “Samurái” habrían participado en el enterramiento del cadáver de la agente, ya que los restos fueron ubicados en la propiedad de un familiar del exagente.

“Se tiene información de que familiares de Juan José Castillo habrían participado en el enterramiento de Carla Ayala en el lugar donde ha sido encontrado la osamenta”, dijo Cotto esta mañana.

De igual forma el director de la PNC, informó que ya se notificó a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML).

“Pruebas técnicas de ADN confirmarán que es el cuerpo de Carla Ayala”, agregó

El hallazgo se da 9 meses después que durante una fiesta amenizada por el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), el exagente José Castillo agrediera de forma verbal a la agente para luego atacarla a balazos.

Cotto adelantó que este día se concentrarán en la revisión de las osamentas para de esa forma determinar si se trata de los restos de la agente policial.

Comentarios