Capturan a banda que robaba camiones con mercadería en distintos puntos del país

Judicial viernes 7 de septiembre 2018, 4:33 PM

En las ultimas horas las autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de 5 sujetos que pertenecen a una presunta banda de roba camiones de mercadería, las detenciones fueron realizadas en los municipios de San Marcos, Apopa, Tonacatepeque, Santa Tecla y San Salvador.

Los detenidos por la PNC fueron identificados como Luis Fernando Montoya Avellán con el alias de “montoya”, Julio Cesar Campos García con el alias de “julio” de 38 años, Francisco Ernesto Arévalo Mendoza conocido con el alias de “chocolate” de 29 años, Herbert Alexander Barahona Marroquín con el alias de “herber” de 27 años y Manuel Alexander Flores Gómez conocido con el alias de “manzano” de 26 años, este ultimo identificado como uno de los principales cabecillas de la banda.

Según las autoridades, estos sujetos asaltaban a mano armada a camiones con mercadería en la carretera panamericana entre los municipios de Cojutepeque y San Pedro Perulapan, y ademas en las zonas de Apopa, Tonacatepeque, Nejapa y San Juan Opico, y se extendian hasta Santa Tecla y San Marcos.

Los asaltantes obligaban a punta de arma a los conductores a detenerse o le decían al conductor que una de las llantas tenia falla y cuando se bajaba a verificar aprovechaban para asaltarlo, la banda robaba mercadería como manteca, aceite, leche, galletas, además de productos de limpieza, electrodomésticos, guacales, platos, vasos de plástico y frutas (uvas, manzanas).

Tras el asalto, la mercadería era trasladada hasta un parqueo en las cercanías del mercado central, de alli eran distribuidas hacia diferentes compradores quienes vendían en precios menores los productos.

La banda es acusada de haber cometido al menos ocho asaltos donde la cantidad de mercadería asciende a un total de $36,245.31, por lo cual seran remitidos al juzgado correspondiente acusados de los delitos de de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Comentarios