Fiscalía exhorta a la PNC no adelantarse al hallazgo de los supuestos restos de la agente Carla Ayala

Tendencias viernes 7 de septiembre 2018, 10:51 AM

Un nuevo roce entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ha surgido a raíz del supuesto hallazgo de los restos mortales de la agente Carla Ayala.

A través de un comunicado de prensa, el ministerio publico exhorto a las autoridades policiales a no adelantarse los resultados de la prueba de ADN a la que serán sometidas una osamentas encontradas en el cantón Los Hornos de Usulután, que presuntamente pertenecería al de la agente desaparecida el 28 de diciembre del año pasado.

“Es inconveniente brindar declaraciones, sin tener dichos resultados”, expresó la fiscalía a través de su comunicado.

El comunicado hace referencia a las declaraciones dadas a primeras horas de este viernes por el director de la PNC, Howard Cotto, quien aseguró que hay “fuertes indicios” que indican que el cadáver de la agente Ayala fue ubicado en el lugar antes mencionado.

El jefe policial también confirmó que existe información que vinculan a familiares del exagente Juan José Castillo -principal sospechoso de la muerte y desaparición de Carla Ayala- en el entierro clandestino de los restos.

“Se tiene información de que familiares de Juan José Castillo habrían participado en el enterramiento de Carla Ayala en el lugar donde ha sido encontrado la osamenta”, dijo Cotto esta mañana”, dijo esta mañana Cotto.

En el lugar se encuentra personal del Instituto de Medicina Legal (IML), quienes procederán al reconocimiento de las osamentas para posteriormente trasladarlas a un laboratorio donde se les practicara una prueba de ADN.

El caso comenzó hacer investigado desde la noche del 28 de diciembre, fecha en la que la agente habría sido atacada a balazos por José Castillo después de una fiesta amenizada por el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Por el caso están siendo procesados once personas, entre ellas siete exagentes del GRP y tres civiles, no así Castillo, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Compartir

Comentarios