Hallan en México fosa clandestina con al menos 166 cadáveres

Internacionales viernes 7 de septiembre 2018, 9:34 AM

Al menos 166 cráneos y otros restos humanos fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en el estado de Veracruz, México, informó el día de ayer el fiscal general, Jorge Winckler.

“Del análisis antropológico de los hallazgos ha sido posible determinar que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad”, reveló el jefe del ministerio público mexicano.

Winckler sostuvo que hace un mes se iniciaron los trabajos de revisión de una fosa de 300 metros cuadrados en una zona rural, incluso con la ayuda de drones y georradares, donde también se han recuperado más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como otros objetos personales de las víctimas.

El fiscal informó que solicitaron la colaboración de la División Científica de la Policía Federal a fin de identificar los restos encontrados en el lugar.

Según la Fiscalía el macabro hallazgo fue posible gracias a la información proporcionada por una persona, de la cual no se proporciona mayores datos.

El fiscal Winckler adelantó que se les presentará a los colectivos de búsqueda y de familiares de desaparecidos un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado a más tardar la siguiente semana.

“Se exhorta a todas las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia a acercarse a la Fiscalía General del Estado para tomar muestras para la creación de perfiles genéticos”, declaró.

Desde 2010 al cierre de 2017 las organizaciones civiles de búsqueda de desaparecidos y autoridades localizaron 343 fosas donde el crimen organizado sepultó de manera ilegal cuerpos de personas.

 

Compartir

Comentarios