Pandillero mató a joven tras acalorada discusión en un partido de futbol

Sucesos viernes 7 de septiembre 2018, 12:16 PM

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 18 años de cárcel a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) tras ser encontrado culpable del homicidio agravado de Denys Moisés Escalante Borja, de 18 años.

El pandillero condenado fue identificado como Carlos Rodolfo Arévalo García, alias “Fito”, de 20 años de edad, quien fue acusado por la Fiscalía de participar en el delito ocurrido el 2 de febrero del año 2016, en una cancha de futbol ubicada en el barrio San Antonio, del municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán.

De acuerdo con la declaración un testigo, el hecho sucedió durante un partido de fútbol disputado en el lugar, donde se desató una acalorada discusión entre los jugadores de ambos equipos que se encontraban jugando.

Tras eso varios pandilleros, entre ellos el ahora condenado se dirigieron a la portería donde se encontraba la víctima. Fue en ese entonces que los pandilleros rodearon y ultimaron a balazos al joven deportista.

Tras cometer el crimen los antisociales huyeron de la zona, no obstante, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Por este mismo caso ya fueron condenados seis de los terroristas que participaron en el homicidio, por lo que la condena de Arévalo García se convierte en la séptima por el caso.

Comentarios