San Miguel: Investigan la muerte de niño que murió después que le extrajeran un frijol del oído

Nacionales viernes 7 de septiembre 2018, 8:24 AM

La muerte de un niño de cinco años de edad tras un procedimiento ha causado gran conmoción en San Miguel.

El menor identificado como Moisés Ezequiel G. M. murió la noche del miércoles 5 de septiembre en el Hospital Nacional San Juan de Dios, donde horas antes había llegado para que le extrajeran un frijol que se había introducido en uno de sus oídos.

“Llegamos a las 10:00 de la mañana, él iba bien, a la 1:00 de la tarde me atendieron, sedaron al niño para sacarle el grano, y después que lo inyectaron él hizo como que convulsionó, como a eso de las 3:00 de la tarde me despacharon el niño solo medio abría los ojos, pero ellos me dijeron que era normal, que iba a dormir otro rato (…) pero se durmió para siempre”, relató la madre del menor a ElSalvador.Com.

Los padres del infante que residen en el cantón Hualozo, del municipio de Chirilagua, aseguraron que cuando el menor se encontraba en casa “empezó a vomitar sangre y le dio diarrea”.

El menor fue llevado por sus padres de regreso al nosocomio a eso de las 7:00 de la noche, sin embargo, el menor ya había fallecido, informaron las autoridades del hospital.

Juana de Canales, directora del hospital, desmintió los rumores de que el menor había sido atendido por estudiantes de medicina y confirmó que el menor fue atendido por un medico otorrinolaringólogo.

“Como dirección del hospital, le puedo decir que nosotros estamos vigilantes de todo el proceso de atención. No han sido estudiantes los que han atendido al pacientes, son médicos especialistas (…) a todos los niños se les realiza el procedimiento bajo anestesia, porque los niños no acatan indicaciones, se están moviendo”, dijo Canales a ElSalvador.Com.

El caso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), que solicitó al hospital el expediente médico de Ezequiel G.

Por su parte la familia del menor pide a las autoridades determinar si este habría perdido la vida a causa de una presunta mala praxis.

Comentarios