Sánchez Cerén impide que arroz donado por Taiwán sea destinado a zonas afectadas por la sequía

Nacionales viernes 7 de septiembre 2018, 11:42 AM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetó la reforma de redistribución aprobada por la Asamblea Legislativa, que dirigiría un donativo de 800 toneladas de arroz a agricultores de 143 municipios de extrema pobreza y que fueron afectados por la sequía meteorológica que afecto al país entre los meses de junio a agosto.

En dicha reforme, los diputados establecieron que 300 de la toneladas serán destinadas al Ministerio de Educación, 200 para los municipios de extrema pobreza y otras 300 para los agricultores de municipios que fueron afectados por la sequía.

No obstante el mandatario decidió vetar dicho decreto, argumentando que los legisladores “vulneraron las facultades del Órgano Ejecutivo”, que el donativo hecho por la república de Taiwán estaba inicialmente destinado al Ministerio de Educación.

En su argumento el mandatario también considera que recibir dicho donativo afectaría las relaciones diplomáticas con la república de China continental, con la que recientemente El Salvador entabló lazos de amista, luego de las repentina ruptura diplomática con Taiwán.

La decisión del mandatario fue duramente cuestionada por los diputados, principalmente los del partido ARENA, quienes acusaron al gobierno de tratar de utilizar dicho donativo para su la campaña electoral del candidato Hugo Martínez.

Comentarios