Envían a prisión al exalcalde de La Libertad junto a pandilleros capturados en la Operación Tsunami

Judicial sábado 8 de septiembre 2018, 8:08 AM

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador realizó el día de ayer la audiencia de imposición de medidas en contra de 59 personas capturadas durante la Operación Tsunami, entre ellos el exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina.

Los imputados son acusados por la Fiscalía General de la República por múltiples delitos como homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, robo agravado, privación de libertad, proposición y conspiración del delito de homicidio agravado.

El juez especializado basó su resolución en varias pruebas presentada por la fiscalía y autorizó al ministerio público profundizar la investigación en un lapso de seis meses.

En el operativo llevado a cabo la noche y madrugada del 3 y 4 del presente mes respectivamente, las autoridades realizaron múltiples allanamientos de vivienda donde se hicieron varias incautaciones como la de una caja fuerte que contenía $2 mil dólares.

En el procedimiento la Policía Nacional Civil (PNC) intimó a 68 pandilleros recluidos en distintos centros penales.

Las investigaciones señalan que durante su periodo al frente de la comuna de La Libertad, el exalcalde habría pagado 3 mil dólares a pandilleros para que estos asesinaran a una mujer.

 

Capturan al exalcalde del Puerto de La Libertad acusado de pagar para asesinar a una persona

Comentarios