Abogado denuncia a Nayib Bukele por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Judicial lunes 10 de septiembre 2018, 11:38 AM

En calidad de ciudadano, el abogado Ricardo Núñez, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en contra del exalcalde de San Salvador y actual candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele.

Según explicó Núñez a la prensa, la denuncia hace referencia al contrato de arrendamiento del mercado Cuscatlán, el cual fue inaugurado por el exedil durante su periodo frente a la comuna capitalina.

“Por el mercado Cuscatlán la Alcaldía está obligada a pagar $28 millones en 25 años, $96 mil al mes, más de un millón de dólares al año, por un inmueble que está declarado por datos del ministerio de Hacienda en $800 mil”, dijo el profesional del derecho.

Núñez aseguro que mientras realizaba las investigaciones del caso, se percató que por el tipo de inmueble el monto a arrendar debe ser entre 8 y 10 mil dólares.

De igual forma agregó el ministerio público encontrará fuerte indicios de la participación del exedil en el supuesto caso de corrupción.

En la denuncia el abogado solicita la detención administrativa en contra del exalcalde y todas las personas que pidieron estar vinculadas a lo que él catalogo como un “negocio oscuro”.

Nayib Bukele, no tardo en responder y agrego este tuit, refiriéndose al abogado que puso la denuncia.

Comentarios