Cámara revoca libertad condicional a sacerdote acusado de abusar de un menor de edad

Judicial lunes 10 de septiembre 2018, 12:13 PM

Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la decisión de la Cámara de lo Penal de la 4° Sección Centro de Santa Tecla de revocar la libertad condicional que gozaba el sacerdote José Adonay Chicas Campos, quien es acusado de abusar de un menor de edad.

El religioso, quien es el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar del municipio de Zaragoza (La Libertad), es señalado de agredir sexualmente a un menor de 13 años que formaba parte de un grupo de menores que asistía a dicha iglesia.

El sacerdote contaba con libertad condicional, luego que el pasado 23 de agosto el Juzgado 1° de Instancia de La Libertad aceptara otorgar arresto domiciliar en contra del imputado luego que este cancelara una fianza de $15 mil dólares.

Tras dicha decisión, la FGR apeló la resolución del tribunal, alegando que existen contundentes pruebas de la agresión sexual que sufrió el menor.

EL caso salió a la luz luego que los padres de la víctima denunciaran a las autoridades que el sacerdote solicitaba al menor que le enviará contenido sexual a través de su teléfono móvil.

Según las investigaciones, las agresiones habrían ocurrido en la casa parroquial de dicha iglesia, y que luego de cometer las agresiones el imputado remuneraba al menor con hasta 50 dólares.

Ahora el sacerdote estará a espera de que el tribunal anuncie el inicio del proceso judicial en su contra.

 

Comentarios