Sindicatos de hospitales nacionales realizan protestas en exigencia al pago del escalafón

Nacionales martes 11 de septiembre 2018, 7:39 AM

Sindicalistas de la red nacional de hospitales del sistema público programaron para este martes 11 de septiembre una serie de actividades para exigir a las autoridades el pago del escalafón.

De acuerdo con los sindicalistas, con dichas actividades pretenden presionar a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) para que les contribuya con el pago del escalafón salarial.

Entre los nosocomios que participaran en las actividades están el Hospital Nacional de Ahuachapán, el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.

Asimismo participaran los hospitales San Pedro de Usulután, el Hospital Nacional de Nueva Guadalupe y el Hospital Nacional para Niños Benjamín Bloom en San Salvador.

Alex Carballo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Bloom, manifestó que no están de acuerdo con la ministra de Salud, Violeta Menjivar, quien anunció que aumentaran el pago del escalafón a un cinco por ciento.

Carballo aseguró que de no obtener una respuesta por parte de las autoridades se verían obligados a realizar reducción de labores, algo que afectaría a la población de pacientes.

Para este día también se tiene previsto una concentración sobre el kilometro 5 de la carretera que de Sonsonate conduce al municipio de Acajutla.

Según informó el secretario sindical, las medidas programadas para este día solo afectaran las labores administrativas, no así las consultas ya programadas.

Comentarios