Suspenden audiencia contra Nayib Bukele tras la ausencia de la exsíndica Xochilt Marchelli

Judicial martes 11 de septiembre 2018, 12:06 PM

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres suspendió este día la audiencia preliminar contra el exalcalde de San Salvador y candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, acusado por expresiones de violencia contra las mujeres.

La diligencia judicial fue suspendida a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la querella, debido a que la víctima, la exsíndica municipal Xochilt Marchelli, no se presentara en la audiencia.

El caso comenzó a ser judicializado, luego que la síndica asegurara haber sido agredida verbal y físicamente por el exedil, quien según ella la llamó “bruja” y le lanzó una manzana durante una reunión del concejo municipal.

En una primera instancia el exalcalde fue absuelto de todo delito por una jueza suplente del Juzgado 4° de Paz de San Salvador, sin embargo, la FGR apeló dicha resolución y logró que el caso pasara a un tribunal especializado.

De llegar a juicio y ser encontrado culpable el ex edil podría ser sentenciado a pagar una multa, actualmente el juzgado ha dictado medidas de protección para Marchelli, a efecto de que el imputado no pueda agredirla de ninguna forma a la víctima.

El tribunal informó que en los próximos días dará a conocer la fecha en la que la audiencia será reprogramada.

Comentarios