Caen en San Salvador pandilleros de la MS que pretendían asesinar a dos rivales

Sucesos miércoles 12 de septiembre 2018, 11:42 AM

Tres pandilleros fueron capturados el día de ayer en una de las comunicadas de la ciudad de San Salvador.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), los terroristas, quienes son miembro de la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados durante un operativo donde el principal objetivo era capturar a pandilleros que aparecían en un video presumiendo varias armas de fuego.

Tras capturar a los pandilleros identificados como Salvador Alberto Aguilar Roque, alias “Chamba”, de 18 años de edad y Jonathan Eliezer A.F., alias “Chele”, de 16 años -miembros de la pandilla 18 sureños- agentes escucharon la denotación de un arma de fuego.

Fue entonces que los agentes se percataron que un grupo de tres pandilleros efectuaron un disparo en su contra utilizando un fusil M-16. En ese momento los antisociales se dieron a la fuga, lo que generó una persecución en la zona.

Durante la persecución las autoridades lograron capturar a un palabrero de la MS identificado como Humberto Hernández, alias “Java o Trompi”, de 34 años de edad, el cual operaba el arma con la cual atentó contra los policías.

Junto al cabecilla fueron capturados otros dos pandilleros identificados como Gerson Stanley Ramírez Rodas, de 21 años y Ricardo Adonay Cortez Ramírez, de 23 años; ambos miembros de la clica Paraíso Ganster de la MS.

De acuerdo con la PNC, los pandilleros tenían la misión principal de atentar contra los pandilleros que habían sido capturados minutos antes.

La autoridades informaron que los antisociales serán acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción de arma de guerra y agrupaciones ilícitas.

Comentarios