Expresidente Elias Antonio Saca deberá devolver al estado $260 millones

Nacionales miércoles 12 de septiembre 2018, 5:04 PM

Además de los 10 años de prisión que deberá penar el expresidente Saca, tendrá que pagar $260 millones.

Como responsabilidad civil el expresidente Elias Antonio Saca deberá devolver $260 millones según la condena del Juez Segundo de Sentencia de San Salvador .

Sus abogados dijeron estar conforme a la condena penal de 10 años de cárcel ya que era lo pactado tras declararse culpable, sin embargo, se mostraron en desacuerdo con la responsabilidad civil que deberán devolver al estado, por lo que apelaran.

Elmer Charlaix  también tendrá que retribuir al estado $15 millones, mientras que Julio Rank $8 millones, Francisco Rodríguez Arteaga $7 millones y César Funes debe pagar $886,000.

El exempleado de CAPRES, Pablo Gómez, el único que no confeso ni se sometió al proceso abreviado, fue declarado culpable y ha sido condenado a 16 años de prisión, ocho por lavado de dinero y ocho por peculado. Ademas deberá pagar por responsabilidad civil $5 millones.

Todos los abogados de los involucrados dijeron que apelaran a la condena en responsabilidad civil, ya que los montos no coinciden con los expresados por sus defendidos.

Anuncios
Compartir

Comentarios