
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de la Red Sísmica Nacional de El Salvador informó sobre una actividad sísmica que se encuentra afectado al oriente del país.
De acuerdo con las autoridades a las 4:12 de la madrugada de este miércoles fue registrado un sismo magnitud 4.7 en la escala de Richter con una profundidad de 5 kilómetros y con un epicentro a 15 kilometro al suroeste de la ciudad de La Unión, con una intensidad de IV.
Posterior a ese sismo las autoridades han registrado 26 movimientos telúricos más en la zona, de los cuales solo 1 reportado como sentido con magnitud de 2.5.
El último movimiento fue registrado a eso de las 9:35 de esta mañana y su epicentro fue ubicado en el municipio de Conchagua. De acuerdo con el MARN la intesidad de este fue de 5.0 grados en la escala de Ritcher.
Según un informe especial de las autoridades, el origen de esta actividad sísmica obedece a una activación de fallas geológicas de la zona.
El ministerio informó que darán seguimiento sobre la evolución del fenómeno. Hasta el momento no se reportan daños en inmuebles ni personas afectadas por este fenómeno natural.
DATOS FINALES: Sismo mag. 5.0. A 14 km al suroeste de La Unión, La Unión. Prof. 5 km. [2018-09-12, 09:35] pic.twitter.com/PaAhYoXyEV
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
Informe especial 1: Actividad sísmica al suroeste de La Unión https://t.co/354jlVITem
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
Comentarios