Condenan en La Libertad a sujeto que sedó a su hijastro con un trapo para luego violarlo

Judicial jueves 13 de septiembre 2018, 12:47 PM

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla (La Libertad) condenó a más de 26 años de cárcel a Franklin R., tras ser encontrado culpable de delito de violación en menor incapaz agravada en modalidad continua.

Según el informe fiscal, el caso comenzó a ser investigado luego de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, quien en su testimonio manifestó haber sido violado desde el año 2012.

En sus declaración ante las autoridades la víctima contó que en una ocasión se encontraba en su vivienda ubicada en el Puerto de La Libertad, cuando el imputado le colocó un “trapo”, el cual tenía un mal olor.

En ese momento la víctima sentió mareos y se desvaneció. Al despertar el menor observó que se encontraba sin ropa y con características de haber sido abusado sexualmente.

Los hechos habrían ocurrido  en múltiples ocasiones, sin embargo, el adolescente nunca denunció los abusos, debido a las constantes amenazas de su padrastro.

Tras ser capturado y llevado a juicio el imputado fue condenado a pagar 26 años y ocho meses de cárcel, además del pago de $600 en concepto de responsabilidad civil.

Anuncios
Compartir

Comentarios