Enjambre sísmico mantiene en alerta a habitantes de La Unión

Nacionales jueves 13 de septiembre 2018, 9:34 AM

Un nuevo enjambre sísmico se encuentra afectado a uno de los municipios del departamento de La Unión, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según informó el ministerio vía Twitter, hasta las 7:00 de la mañana de este jueves se han registrados 63 sismos de los cuales nueve de ellos fueron percibidos por la población.

El MARN precisó que el enjambre se sitúa al suroeste de la ciudad de La Unión, específicamente en el municipio de Conchagua.

De acuerdo con las autoridades el origen del fenómeno se debe a la activación de fallas geológicas locales.

El primer de los sismos fue registrado a las 2:16 de la madrugada de ayer, mientras que el sismo con mayor intensidad sacudió a gran parte del oriente del país a eso de las 9:35 de la mañana.

La intensidad de este alcanzó los 5.0 grados en la escala de Ritcher, con una profundidad de cinco kilómetros y una intensidad de V en la escala de Mercalli modificada.

De momento las autoridades han informado que se encuentran dándole seguimiento a la situación, por lo que pidieron a la población en general a no caer en rumores o falsas alarmas.

 

Anuncios
Compartir

Comentarios