Sindicalistas del Hospital Bloom reducen nuevamente labores en protesta por el escalafón

Sucesos jueves 13 de septiembre 2018, 7:24 AM

El Hospital Nacional Para Niños Benjamín Bloom se encuentra operando a un 50% tras una nueva protesta por parte de sindicalistas del nosocomio.

Según manifestaron los sindicalistas, esta nueva protesta está relacionado a la petición que desde hace tiempo se encuentran haciendo, sobre el cumplimiento del pago al escalafón para el sector salud.

Los sindicalistas expresaron estar desacuerdo con el anuncio hecho por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), que han prometido retribuir dicho beneficio económico a un 4 y 5 por ciento, cundo la ley establece que es de un 8%.

De acuerdo con los sindicalistas, solo la mitad; es decir un 50% por ciento del personal del nosocomio se encuentra laborando, sin embargo, aclararon que la medida no afecta a los pacientes, ya que la reducción solo es a nivel administrativo

De igual forman anunciaron que a eso de las 8:00 de la mañana de este día tienen previsto marchar hacia el Ministerio de Hacienda para pedir se aumente en el presupuesto de salud.

Anuncios
Compartir

Comentarios