Caen pandilleros acusados de ordenar cerca de 2 mil homicidios, entre ellos los de varios policías y soldados

Sucesos viernes 14 de septiembre 2018, 8:08 AM

Agentes de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a 17 pandilleros acusados de ordenar la muerte de más de mil personas.

Los terroristas son acusados de los delitos de organizaciones terroristas, actividades relacionadas con armas o artefactos explosivos, financiamiento de actos terroristas, homicidios y feminicidios agravado, privación de libertad oferta y demanda de prostitución, robo, receptación, extorsión y conspiración del delito de homicidio y extorsión

Según las investigaciones, con las detenciones se estaría resolviendo el cometimiento de 1,979 homicidios ocurridos entre los meses de julio y diciembre del año pasado.

Los antisociales fueron capturados durante un operativo policial realizado en 8 municipios de 10 departamentos del país.

Entre las víctimas de los pandilleros se encuentran 32 miembros de la PNC y 21 miembros de la fuerza armada, los cuales según las investigaciones fueron ejecutados por orden de de José Antonio Colocho Martínez, alias “Dasti de Hollywood”, Geovany Navarro, alias “Little Greñas”, Erick Mauricio García Miranda, alias “Careto o Maniático”.

Los imputados fueron señalados como los principales cabecillas de una estructura criminal que opera en las diferentes colonias, cantones y comunidades de los municipios del oriente de San Salvador.

Otras de las detenciones de las detenciones que la PNC destacó son la del Santiago Adiel Alvarado, alias “Wizard, Walter Isaías Hernández Merlos, alías “Renuente o Sangriento”; Oscar Antonio Escobar Arias, alias “El Corrupto”.

Todos reclamados por los delitos de conspiración preposición de homicidio, actos terroristas y extorsión, indicó la PNC.

La PNC informó que durante las capturas se logró incautar tres vehículos, un arma de fuego, 11 celulares y $1,583.00 dólares en efectivo.

Anuncios
Compartir

Comentarios