Fiscalía presenta solicitud para extraditar de Nicaragua al expresidente Funes y su familia

Nacionales Redacción SN

La Fiscalía General de la República (FGR) ya presentó la solicitud de extradición en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes.

Fue el día de ayer que el ministerio público se avocó al Juzgado 5° de Paz de San Salvador para presentar al tribunal una petición para extraditar al exmandatario, quien se encuentra en tierras nicaragüenses.

Además de Funes, la FGR pido al juzgado extraditar a la actual pareja del exmandatario, Mitchell Guzmán, así como a sus dos hijos, Diego Funes y Mauricio Funes Velasco.

El exmandatario y su familia son acusados de los delitos de peculado, lavado de activos, casos especiales de lavado de dinero y activos, y casos especiales de delitos de encubrimiento.

Por el caso denominado “Saqueo Público” están siendo procesadas otras 27 personas, entre las cuales se encuentra el empresario Miguel Meléndez, mejor conocido como “Mecafé”, quien es acusado de beneficiar a una de sus empresas con contratos otorgados por el gobierno de Funes.

Según la FGR, el exmandatario habría orquestado una sofisticada red de lavadores de activos, con la cual logró sustraer más de $350 millones de dólares procedentes de fondos de Casa Presidencial (CAPRES).

Por su parte un mes atrás la Policía Nacional Civil (PNC) solicitó a la INTERPOL emitir una difusión roja en contra del exmandtario y su familia, no obstante, hasta el momento dicho organismo no ha emitido dicha orden.

Anuncios
Compartir

Comentarios