Huracán Florence toca tierra en la costa Este de Estados Unidos

Internacionales viernes 14 de septiembre 2018, 7:02 AM

El huracán Florence se abatió con fuerza este viernes tras tocar tierra en la costa Este de los Estados Unidos con vientos de hasta 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que amenazan con provocar inundaciones informaron las autoridades.

El potente huracán tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a eso de las 7:15 (hora local) con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por horas, señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La llegada de Florence fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona desde la tarde del jueves, proyectando además trombas de agua en todos los sentidos, que provocaron la voladura de escombros y señales de tránsito.

Pese a que antes de tocar tierra, Florence se degrado a categoría 1, las autoridades indicaron que huracán continuaba siendo “muy peligroso”

Según los diferentes reportes climatológicos, la tormenta provocará en las próximas horas marejadas peligrosas y continuarán los vientos huracanados a lo largo de la costa de las Carolinas, donde se esperan grandes inundaciones.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), advirtió a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.

Al igual que en muchas otras localidades de la costa, las autoridades instaron a evacuar Wrightsville Beach e impusieron un toque de queda para aquellos que no pudieron o no quisieron irse.

Anuncios
Compartir

Comentarios