Probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas dispersas por ingreso del flujo del Este

Nacionales Redacción SN

Para este sábado, 15 de Septiembre, por la mañana el cielo se presentará de poco a medio nublado, y por la tarde-noche nublado. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a ocasionalmente fuertes. En las primeras horas de la mañana en la franja suroriente y costera; y desde tempranas horas de la tarde y durante la noche al norte y occidente, dejando las mayores cantidades de lluvia en zonas del occidente.

La velocidad del viento durante la mañana y noche del noreste; y por la tarde del sur y sureste, asociado a la brisa marina, con rapidez de 9 a 18 kilómetros por hora para todo el período. Debido a la presencia de nubosidad, por momentos se experimentará un ambiente cálido con una ligera reducción de temperaturas a horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               31°C 21°C
Santa Ana                   32°C 20°C
Acajutla                      34°C 25°C
San Miguel                 35°C 23°C
Nueva Concepción    34°C 23°C

El moderado contenido de humedad que ingresa en el flujo del este desde el Caribe, interactúa con inestabilidades (vaguadas) en niveles bajos y medios de la troposfera y con un apoyo de sistemas en capas altas, ascendiendo y formando nubosidad asociada a precipitaciones en forma de chubascos y tormentas dispersas, principalmente moderadas y por momentos fuertes.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Las olas entre 1.5 a 2.1 metros, la velocidad promedio del viento en horas diurnas variando del sureste a suroeste, y en horas nocturnas del noreste, entre 5 a 15 kilómetros por hora. En aguas profundas el viento del este y sur de 10 a 20 kilómetros por hora.

Anuncios
Compartir

Comentarios