Probabilidad de tormentas aisladas asociadas a circulación ciclónica para la zona central y occidental del país

Nacionales domingo 16 de septiembre 2018, 7:22 AM

Para este domingo, 16 de Septiembre, los vientos por la mañana provendrán del noreste de 10 a 12 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste de 12 a 16 kilómetros por hora.

El estado del cielo poco a medio nublado, con chubascos de aislados a dispersos. El ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                28°C 19°C
Santa Ana                    30°C 20°C
Acajutla                        31°C 25°C
San Miguel                  35°C 23°C
Nueva Concepción     30°C 22°C

Tendremos la ocurrencia de tormentas de aisladas a dispersas, asociado a débil circulación ciclónica ubicada al Suroeste de Guatemala, desplazando humedad desde el Océano Pacifico hacia la zona central y occidental del país, y junto con la humedad procedente del Mar Caribe, el cielo estará de poco a medio nublado. Ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Pronóstico marino costero:
Las olas de 1.8 a 2.4 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Suroeste mientras por la noche la velocidad del Viento de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Suroeste.

Precaución: por oleaje más rápido y alto, aumentara la rapidez de las corrientes de retorno, y la altura de las olas en zona de rompientes.

Anuncios
Compartir

Comentarios