Al menos 59 muertos deja el tifón “Mangkhut” en su paso por Filipinas

Internacionales lunes 17 de septiembre 2018, 7:28 AM

Muerte y destrucción es lo que ha dejado a su paso el potente tifón “Mangkhut”, el cual se encuentra afectando al suroeste de China.

Tras su paso por Filipinas, las autoridades de ese país confirmaron la muerte de al menos 59 personas, mientras que una decena más han sido reportadas como desaparecidas.

A pesar que Mangkhut, el cual ha sido catalogado como el tifón más potente de la temporada, ha dejado tierras filipninas, las autoridades aún siguen relazando labores de búsqueda y rescate, principalmente en las zonas más remotas de acceder.

Además de las víctimas mortales y personas desparecidas, la policía nacional filipina ha confirmado al menos 47 personas heridas a causa de Mangkhut.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de las muertes se produjeron a causa de deslizamientos de tierra en las zonas montañosas que recibieron las lluvias torrenciales del tifón.

Por su parte China, país donde ya se reportan dos personas fallecidas a causa del fenómeno, las autoridades ya han emitido la alerta máxima para el embate la potente tormenta.

Comentarios