Envían a prisión preventiva a expresidenta argentina, Cristina Fernández, por caso de sobornos

Internacionales lunes 17 de septiembre 2018, 1:43 PM

Juez resolvió hoy enviar a prisión preventiva a la expresidenta de Argentina, quien es acusada de haber recibido millonarios sobornos.

Según autoridades de ese país, Cristina Fernández, recibió millones de dólares de sobornos de empresarios de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

A pesar de ser enviada a prisión preventiva, Fernández, no será detenida por ser senadora y tener fueros.

De acuerdo con información proporcionada por EFE, el magistrado federal Claudio Bonadio dictó el procedimiento por “asociación ilícita” contra ella y diversos miembros de su ejecutivo, pero la detención de ella dependerá que dos tercios de los senadores aprueben su desafuero.

Los empresarios y exfuncionarios implicados en el caso dijeron estar “arrepentidos” luego del escándalo donde también se vio implicado Néstor Kirchner, el esposo de Fernández, quien también fue presidente.

Comentarios