Interceptan camión con indocumentados en México, entre ellos salvadoreños

Internacionales lunes 17 de septiembre 2018, 4:10 PM

Durante el domingo, autoridades mexicanas interceptaron un camión en el cual viajaban 124 centroamericanos indocumentados.

La detención se hizo efectiva sobre la carretera federal que conecta Huajuapan de León con Tamazulapan, al sur de Oaxca. Los indocumentados eran transportados en el sureño estado de Oaxaca a bordo de camiones de carga en condiciones insalubres y de hacinamiento, informó este hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los camiones fueron interceptados luego que aceleraran repentinamente al pasar un punto revisión, según indicó un comunicado del INM.

En los camiones se transportaban 117 guatemaltecos, 4 nicaraguenses, 2 salvadoreños y un hondureño. Entre ellos viajaban menores de edad, de los cuales 15 viajaban sin compañía de un adulto.

Luego de capturarlos, las autoridades los alimentaron, dieron de bebé y atención médica ya que “tenían días sin comer y no les permitían beber líquidos para evitar paradas”, detallaron.

Finalmente, por este caso, se reportaron 11 detenciones las cuales enfrentarán la justicia por el delito de tráfico ilegal de personas.

Comentarios