Organizaciones sociales y veteranos de guerra muestran su apoyo a Raúl Mijango

Sucesos lunes 17 de septiembre 2018, 10:08 AM

El Tribunal de Sentencia “B” de San Salvador instaló este lunes la vista pública en contra del exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, quien es acusado del delito de extorsión agravada.

Durante esta mañana, distintas organizaciones sociales y un colectivo de veteranos de guerra se concentraron frente a las instalaciones del centro judicial Isidro Menéndez, con el fin de externar su apoyo al exmediador de la tregua, quien está siendo procesado junto a 12 personas más.

Para los manifestantes, Mijango es víctima de una persecución de la Fiscalía General de la República (FGR) a la que denominan “casería de brujas”.

Los manifestantes expresaron que los delitos por los cuales está siendo juzgado Mijango, fueron “montados” por parte del ministerio público luego que este fuera declarado inocente por el delito de agrupaciones ilícitas.

Mijango es acusado de extorsionar de forma continua a una empresa que se dedica a la distribución de granos básicos. Según las investigaciones, el exmedidador habría organizado a cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS) y la pandilla 18 para extorsionar a la empresa desde el 2010.

De acuerdo con la FGR, la empresa habría desembolsado un total de $300 mil dólares en concepto de extorsión, a través de cheques, hasta que los pandilleros cambiaron la modalidad de pago, exigiendo producto con su respectiva factura.

La Fiscalía adelantó que el juicio contra el ex mediador y el resto de imputados durará toda la semana.

 

Comentarios