
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, salió al paso de los señalamientos hechos por el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien durante una entrevista televisiva insinuó que el partido FMLN habría desviado fondos procedentes de un donativo de Taiwán.
El secretario catalogó como un grave “error”, las declaraciones brindadas por el titular del ministerio público, al vincular a su partido con el supuesto desvió de fondos, que habrían sido utilizados para la campaña presidencial del instituto político.
“Uno debe de morderse la lengua a veces antes de decir algo. La naturaleza humana traiciona a las personas y yo creo que al señor fiscal la naturaleza humana lo está traicionando, él está hablando mucho más y está hablando mucho más… de lo que debe hablar un fiscal”, afirmó Lorenzana.
El funcionario también señaló que el jefe policial debe contar con pruebas suficientes antes de hacer públicas dichas insinuaciones que según Lorenzana, “manchan la credibilidad” de su partido.
“El fiscal debe de hablar hasta que este cien por ciento seguro y eso lo debe hacer cuando tenga las pruebas suficiente”, agregó.
El vocero presidencial manifestó estar extrañado que dichas acusaciones surjan tras la condena del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien fue condenado a tan solo 10 años de cárcel por los delitos de lavado de peculado y lavado de dinero.
En los señalamientos, Meléndez reveló que la Fiscalía se encuentran investigando un supuesto desvió de de $10.5 millones de dólares, de una donación de $38 millones.
En la entrevista Meléndez precisó por dicho desvió ya ha sido interpelado en dos ocasiones el actual candidato presidencial del partido efemelenista, Hugo Martínez.
Roberto Lorenzana: el fiscal tiene la rectoría de la investigación del delito, así como es de grande la responsabilidad así debería de ser para medir sus palabras. Porque es demasiado grande su responsabilidad. Uno debe morderse la lengua a veces. pic.twitter.com/M01xH5qPOL
— TV de El Salvador (@TVESsv) 17 de septiembre de 2018
Fiscal General: “$10 millones fueron desviados a CAPRES para financiar campaña del FMLN”
Comentarios