
Escándalo e indignación ha causado el hallazgo de un tráiler que contenía más de 150 cuerpos, los cuales fueron abandonados en predio baldío de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, México.
Según medios locales, el contenedor, el cual alojaba 157 cadáveres de personas no identificadas, víctimas de hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada, fu abandonado por agentes de la Fiscalía General de Jalisco.
El hecho provocó la ira de habitantes del lugar y sectores aledaños, quienes antes del hallazgo percibieron fuertes olores fétidos y aseguraron que del contenedor derramaba una gran cantidad de sangre.
Anteriormente al abandono, el tráiler estuvo en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del sitio por la exigencia del alcalde de la localidad. Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue.
Metropolitana, ante el creciente número de personas asesinadas a causa del accionar del crimen organizado, que ya sobrepasan las 5 mil víctimas.
Por su parte el secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, reconoce que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se debió a la construcción de un nuevo campo forense en Tonala.
El funcionario agregó que el nuevo campo forense estará listo en mes y medio, y que ese tiempo es el que permanecerán los cadáveres en el resguardo provisional.
Comentarios